Este fin de semana Utrera volverá a posicionarse como referente en el panorama cultural y musical celebrando el

II Concurso Nacional de Música de Cámara Abate Marchena.

La sede del Concurso será el Centro Cultural Casa Surga y la entrada será libre hasta completar aforo. «Este evento se convierte en una gran oportunidad para escuchar a importantes formaciones de cámara de diferentes lugares de nuestro país en un lugar único como la Casa Surga y sin salir de Utrera» ha declarado José María Villalobos, alcalde de Utrera, «tras el éxito de la primera edición, en esta ocasión nos visitarán formaciones venidas desde Utrera, Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga, Granada, Albacete, Murcia, Salamanca y Valencia».

La fase preliminar tendrá lugar el sábado 30 de noviembre desde las 10:00 horas hasta su finalización, sobre las 15:00 horas. Tras ello el jurado dictará su veredicto anunciando los grupos que pasarán a la fase final que tendrá lugar el domingo 1 de diciembre a partir de las 11:00 horas.

El Concurso repartirá un total de cuatro premios. El primer premio está dotado con mil quinientos euros, diploma y dos conciertos, uno patrocinado por el Ayuntamiento de Utrera y otro, cuyo caché estará incluido en la dotación económica de dicho primer premio, lo organizarán las Juventudes Musicales de Sevilla y será incluido en su programación. Ambos en la temporada 2019/2020. El segundo premio, dotado con ochocientos euros y diploma y el tercer premio será  de cuatrocientos euros y diploma. También se concederá un premio especial denominado “Abate Marchena” y dotado con trescientos euros y diploma, a la mejor interpretación de una obra compuesta entre los años 1.768 y 1.821. El Jurado estará compuesto por figuras de reconocido prestigio en el ámbito de la música.