Al igual que el año pasado se celebra en Utrera el Torneo de Balonmano Playa Ciudad de Utrera que forma parte del calendario oficial del Arena Handball Tour 2018 junto a otras localidades como Barbate, Ciudad Real, Alburquerque, Marín, Valladolid, Cádiz y Los Alcázares.

Como novedad, en esta edición el torneo es puntuable para el European Beach Handball Tour (ETB) para aquellos equipos que participan en competición europea.

Un total de 52 equipos de todas las categorías, masculinos y femeninos, van a disputar el torneo que comienza este sábado a las 9:00 horas de la mañana y que finaliza el domingo a las 15:00 horas del mediodía. Antonio Villalba, delegado de Deportes, ha indicado que van a estar en Utrera equipos de las provincias de Sevilla, Huelva, Málaga y Badajoz y que van a trasladar a las instalaciones de Vistalegre cerca de un millar de personas. Antonio Villalba ha recordado el «esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento de Utrera en los dos últimos años para tener una de las mejores zonas de deportes playa de Andalucía y que han convertido a Utrera en un referente de estas disciplinas».

Algunos de los equipos que van a participar en el torneo son Salazones Herpac BMP Barbate, BM Playa Algeciras, Zonabalonmano Cádiz, Torreón de Mijas, FT7 Las Peris, Maruja Limón, BMP Utrera Clínica Beiman, Fuengirola El Coto, Lacazitos Beach Pan Moguer, M5 Arena, Recortes de Mojama, etc.

Por su parte, José María Villalobos, agradeció en su intervención de la presentación que tuvo lugar en la Casa de la Cultura «el empuje y las ganas del Club Balonmano Utrera por tener este evento que cada año se está consolidando más en el calendario deportivo y que refuerza nuestra estrategia de conseguir que Utrera sea referente en el turismo familiar, deportivo y de cercanía».