Los eSports, o competiciones de videojuegos, tienen el porcentaje de mayor crecimiento empresarial desde hace 7 años en España. Cada año se multiplican las competiciones, los premios, los jugadores, los equipos, los patrocinadores. Es el ocio actual de los jóvenes, y como dato, la consultora Nielsen detalla que en 2016, España cuenta con unos 13 millones de personas interesadas en los videojuegos. 

Los eSports son un fenómeno social que se basan en el uso competitivo de los videojuegos. Genera mucho tráfico en redes sociales, de ahí el interés de las grandes marcas publicitarias hacia este sector. El producto y moda en los eSports es muy variable, y hay que saber dónde y cómo entrar en este universo desde el punto de vista empresarial. Para ello el Ayuntamiento de Utrera, dentro de su política de apoyar y atraer inversión relacionada con las nuevas tecnologías, organiza una Jornada Informativa de eSports, dirigida a empresarios de Sevilla y profesionales del sector del marketing.

El abanico de ponentes es variado y con una visión complementaria para tener una fotografía amplia de los eSports. Nos visitará Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders; el que puede ser el conjunto de equipos mejor profesionalizado de eSports de España. Eider Díaz, Brand Manager de ESL España. ESL es uno de los organizadores de competiciones de eSports más importantes del mundo. Antonio Lappi, vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla y CEO de www.eldesmarque.com. El utrerano Rubén Morato, CEO de Muquo Games, empresa desarrolladora de videojuegos. Y por último Alfonso León, reconocido abogado especializado en eSports. El formato de la charla es dinámico, y cada ponente expondrá su visión de los eSports y habrá unos minutos de preguntas por parte de los asistentes.

Esta jornada pretende sensibilizar e informar al tejido empresarial de la provincia de Sevilla, para que sepan qué son los eSports, sus fortalezas y sus debilidades desde un punto de vista empresarial.

El lugar de celebración de la jornada será la Biblioteca Municipal, y la asistencia es gratuita previa inscripción en el email jornada-esports@utrera.org.