Select Page

Utrera lidera la captación de fondos para la promoción del empleo a través de escuelas taller y un taller de empleo

Utrera lidera la captación de fondos para la promoción del empleo a través de escuelas taller y un taller de empleo

En total son 552.129,01 euros destinados a políticas activas de empleo que el Ayuntamiento ha conseguido gracias a la línea de subvenciones de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

El pasado 12 de enero se publicó el listado definitivo de las puntuaciones admitidas a trámite en la convocatoria de escuelas taller y talleres de empleo que promueve la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

A Utrera se la ha concedido dos escuelas taller que quedaron en el puesto primero y quinto de los 56 presentados por numerosas entidades locales de la provincia de Sevilla y un taller de empleo que quedó en el puesto veintiuno. En total son 552.129,01 euros destinados a políticas activas de empleo que el Ayuntamiento ha conseguido gracias a la línea de subvenciones de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Se puede consultar la baremación completa y definitiva haciendo click aquí

Según el regidor utrerano, José María Villalobos, esto demuestra la seriedad y el rigor “con que desde el Ayuntamiento de Utrera nos estamos tomando el fomento de las políticas locales de promoción del empleo, formación y lucha contra el desempleo”. Así, afirma que “tenemos que agradecer el esfuerzo a la Delegación de Empleo y Formación y en especial a María del Carmen Suárez por la gran labor que están haciendo”.

En ese sentido, ha recordado que “desde que estamos en el gobierno hemos puesto multitud de fondos propios y externos para este fin, pero dado la magnitud del problema, no debemos parar y seguir trabajando en la misma línea”.

Escuela Taller Utrera Tech, Escuela Taller Utrera XXI y Taller de Empleo de información turística

La Escuela Taller Utrera Tech está dirigida a 15 alumnos menores de 25 años que recibirán en una primera etapa formación en certificados de profesionalidad sin idiomas: comunicación en lengua castellana y competencia matemática (240 horas), confección y publicación de páginas web (480 horas) y desarrollo de aplicaciones con tecnologías web (187.5 horas). En una segunda etapa estos alumnos serán contratados bajo la modalidad de formación y aprendizaje.

Por su parte, la Escuela Taller Utrera XXI está dirigido al mismo público. En una primera etapa los 15 alumnos recibirán formación sobre operaciones de grabación y tratamiento de datos (360 horas) y documentos y actividades administrativas en la relación con el cliente (366 horas). Igual que en el otro grupo serán posteriormente contratados con contrato de formación.

El Taller de Empleo estará formado por 15 alumnos mayores de 25 años que serán contratados bajo la modalidad de formación y aprendizaje en jornada completa como técnico de información turística. Los 78 primeros días laborables serán en el Centro Socioeducativo Olivareros recibiendo los certificados para comunicación en lengua castellana, competencia matemática y comunicación en lengua extranjera (inglés). El resto del año la jornada será 4 horas de formación al día recibiendo formación sobre promoción turística local e información al visitante y 3,5 horas en dependencias municipales realizando funciones propias de su ocupación.

Share This
X