La criminalidad bajó un 18.1% en Utrera durante el primer semestre de 2018 y presenta los mejores datos de Andalucía junto con Puente Genil.

El Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska ha dado a conocer los datos de la criminalidad durante los primeros seis meses del año. Los datos de Utrera presentan una vez más una bajada generalizada, siendo está de un 18,1% en el total de las infracciones penales. De esta forma se sigue en la senda de la bajada de la criminalidad que comenzó hace tres años.

Entre los datos que aporta el Ministerio del Interior destaca la bajada de un 97,1% de los delitos relativos a las sustracciones de vehículos; una bajada del 27,3 por tráfico de drogas, un 15,8% menos de hurtos, una bajada del 33,3% de delitos contra la libertad e indemnidad sexual; y un 50% menos de delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria.

Paco Campanario, delegado de Seguridad Ciudadana, ha dado la enhorabuena a todas las fuerzas de seguridad que han trabajado para que Utrera sea una ciudad todavía más segura. Así, ha querido «destacar la coordinación de los cuerpos de seguridad ciudadana en nuestra localidad: Guardia Civil y Policía Local en materia de previsión, vigilancia y persecución del delito».