Paco Campanario: Utrera puede estar tranquila porque cuenta con un Alcalde y un equipo de gobierno serio, que cumple y que se ajusta a la legalidad

El Juzgado de Instrucción número 4 de Utrera ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por María Dolores Patiño Arrospide y considera que «la actuación del Sr. Alcalde querellado, no la podemos calificar de injusta y arbitraria en los términos antes indicados, por lo que procede confirmar la resolución adoptada en la instancia, que estimamos correcta y ajustada a derecho y a las circunstancias concurrentes en el presente caso«. Dicha resolución es firme y contra ella no procede recurso ninguno.

Paco Campanario, portavoz municipal, ha declarado que «se cierra así un feo capítulo en la historia del Ayuntamiento de Utrera en la que se intentó jugar con el patrimonio de todos, ha añadido que «el Consistorio va a seguir respondiendo a sus obligaciones, pero sin presiones de ningún tipo».

Recordamos que en 2013 se condenó al Ayuntamiento de Utrera a restituir a la marquesa de Santaella una finca de la barriada de San Joaquín y sacar de la misma el campo de fútbol y el parque infantil que habían sido instalados en tal parcela. Posteriormente, el entonces alcalde, convenió de forma extrajudicial la compra de la parcela situada en el barrio de San Joaquín a cambio de una compensación económica de 50.000 euros y unas parcelas situadas en la trasera del Colegio Salesianos.

En junio del año pasado el Marquesado volvió a arremeter contra los utreranos al plantear una querella contra José María Villalobos por no cumplir con lo pactado anteriormente. Entonces, el portavoz municipal declaró que «el Ayuntamiento de Utrera va a cumplir con lo pactado siempre, pero sin presiones».

Ya en enero de este año se archivó la demanda, que fue desestimada definitivamente por el Juzgado de Instrucción número 4 de Utrera el pasado 8 de noviembre.

Campanario ha vuelto a recordar que «Utrera puede estar tranquila porque cuenta con un Alcalde y un equipo de gobierno serio, que cumple y que se ajusta a la legalidad» y que «vela por los intereses de todos los utreranos, protegiendo el patrimonio de todos y que antepone los intereses generales a los particulares».

Puedes leer la sentencia haciendo click aquí.