Por 7º año se celebra en la Biblioteca Municipal de Utrera el evento «Jugando en Familia», la gran cita para los amantes de los juegos de mesa de la provincia de Sevilla. Una maratón de juegos que durará todo el fin de semana del 14 y 15 de diciembre.

Desde las 11.00 de la mañana hasta las 9 de la noche, de manera ininterrumpida sábado y domingo, mas de 100 juegos de mesa de todos tipos y estilos, desde los clásicos hasta las últimas novedades, estarán a disposición de todos los aficionados a este tipo de entretenimiento. El evento estará guiado por monitores que explicarán las reglas y solucionaran todas las dudas que les surjan a los jugadores. Además del juego libre se celebrarán torneos, demostraciones, concursos, presentaciones de nuevos juegos y clásicos que se reinventan como el ajedrez gigante.

«Se trata de unas jornadas en las que se pretende que los asistentes disfruten de una forma de ocio alternativa, saludable y divertida con juegos de mesa modernos y clásicos. Es muy importante enseñar a los niños que hay muchas maneras de divertirse y relacionarse, sobre todo queremos incidir en la preadolescencia, esa franja de edad en la que quieren ser mayores y piensan que jugar es cosa de niños» ha explicado la delegada de educación, juventud e igualdad, Violeta Fernández.

Estas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Utrera, pretenden promover el conocimiento de los juegos de mesa, simulación y estrategia, como alternativa de ocio y una manera de relacionarse y conocer gente con los mismos gustos e intereses. «Este tipo de ocio fomenta el desarrollo personal, la dialéctica, el razonamiento, la capacidad de negociación, conocimientos de historia y culturas pasadas, estrategia, tácticas, el cálculo a pequeña y gran escala, la gestión de recursos, la agudeza visual, la capacidad de abstracción, la creatividad…y la integración intergeneracional e intercultural» ha concluido la Delegada.

La entrada es gratuita  y libre hasta completar aforo y, solo por jugar, se podrá participar en sorteos con interesantes premios.