Trabajar de manera coordinada y conjunta es el objetivo que ha movido a responsables políticos de Lebrija, Utrera, Jerez y Mairena del Alcor a la hora de crear una mesa de trabajo por el Flamenco. Esta senda de colaboración se inició hace unos meses, con la presencia de casas cantaoras de los cuatro municipios en la jerezana Fiesta de la Bulería o con la presentación de eventos de otros municipios en la Feria de Industrias del Flamenco. Este nuevo impulso colectivo ha tomado un nuevo impulso el pasado jueves, con la celebracreunion_flamenco-2ión en la Casa de la Cultura de Lebrija, de una nueva reunión de trabajo entre estas cuatro ciudades que tienen al Flamenco en su ADN y que cuentan con festivales flamencos de gran tradición y arraigo, como es el caso del Potaje Gitano de Utrera. Trazar un camino común y bien planificado ha sido uno de los objetivos del encuentro de la semana pasada

Para la delegada de Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Utrera, Carmen Cabra la reunión «ha sido un pequeño gran paso de un grupo de ciudades con gran arraigo de la música flamenca que saben que el camino se recorre mejor si vamos de la mano. Todos somos conscientes de la importancia que tiene la cultura flamenca en la construcción de nuestra identidad colectiva. En ese sentido, son ya muchas las iniciativas que hemos iniciado durante el mandato actual y que ha colocado al Flamenco como una de las prioridades del Gobierno Municipal». Además, Carmen Cabra ha querido agradecer a la delegada de Cultura de Lebrija por su hospitalidad.

La reunión estuvo presidida por la delegada de Cultura de Lebrija y asistieron, además de la delegación utrerana, Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena, Rubén Hernández, técnico de cultura del mismo municipio y Luis Pérez, representando a Jerez de la frontera.