La gran novedad de la Navidad utrerana es la proyección de un mapping en la espectacular fachada de la Casa Surga.

El mapping es una técnica de proyección que consiste en desplegar, normalmente sobre una fachada de un edificio histórico, un espectáculo de luces a través de un proyector y de música. El que va a tener lugar en Utrera es único y exclusivo, ya que cuenta la historia de la Casa Surga a través de los siglos. Es decir, solo podrá ser disfrutado en Utrera.

Esta iniciativa ha sido apoyada por más de 200 comerciantes utreranos, todos los que forman las asociaciones de comerciantes de La Corredera, Calle Ancha, Zona Norte y La Vereda. «Mediante la presente queríamos aportar a esta concejalía y al Excmo. Ayuntamiento de Utrera, nuestro agradecimiento y total apoyo por el trato recibido en estos meses previos a la campaña de Navidad y por la apuesta tan ambiciosa de estas Navidades 2017», han declarado los comerciantes en un escrito registrado el pasado 30 de noviembre en el Servicio de Atención al Ciudadano. 

Carmen Cabra, delegada de Festejos, ha comentado que el «mapping que hicimos en Santa María fue un éxito total con miles de personas que abarrotaron las calles adyacentes, notándose un incremento notable en la recaudación de los bares y restaurantes esa noche». 

Según Cabra, «este mapping navideño será espectacular, los utreranos y los visitantes podrán disfrutar de los colores que van a transformar la fachada de la Casa Surga. Será la oportunidad de observar la Casa Surga como nunca antes lo hicieron, compañía de amigos y familiares y en un ambiente completamente navideño».

Las sesiones serán las siguientes:

  1. Viernes 8 diciembre: 20:30 horas.

  2. Sábado 9 diciembre: 18:30 y 20:30 horas.

  3. Domingo 10 diciembre: 19:30 horas.

  4. Sábado 16 diciembre: 18:30 y 20:30 horas.

  5. Domingo 17 diciembre: 18:30 horas.

  6. Sábado 23 diciembre: 18:30 y 20:30 horas.

  7. Sábado 30 diciembre: 18:30 y 20:30 horas.

Se aconseja asistir 15 minutos antes de cada actuación.