El próximo sábado 17 de junio tendrá lugar la celebración de la llegada del verano con la primera carrera de colores que se celebra en nuestra ciudad. 

Mediante su colaboración el Ayuntamiento de Utrera ha impulsado esta iniciativa junto a numerosos patrocinadores. A lo largo de 4 kilómetros, que los participantes podrán hacer andando, corriendo, riendo, saltando, etc. Los organizadores aseguran que no se trata de una competición sino «una fiesta del deporte y de la vida, en un ambiente familiar para celebrar la llegada del verano y el fin del curso escolar». Cada 700 metros de recorrido los participantes pasan por debajo de un arco de color (almidón de maíz con colorante totalmente inofensivo) y se echarán unas fotos que se imprimirán de forma gratuita en la meta con el lema Utrera de Color.

Una fiesta espera en la meta a los coloridos participantes. No faltarán actividades de ocio para los niños y los padres. El DJ utrerano Jose Peibol será el encargado de aportar la música y la fiesta. La carrera incluye dorsal, camiseta, seguro de la carrera, agua/refresco, polvos de colores homologados y regalos de entidades colaboradoras. Ya se pueden hacer las inscripciones en el gimnasio Corpore Fitnesss, Team Bike, La Ibense y Deporteandoo de manera online en www.fedaltletismoandaluz.net. El precio es de 10 euros, siendo gratis para los menores de 6 años. 

El delegado de Deporte Antonio Villalba ha querido agradecer la participación de empresas utreranas como JVZ, Dental Bell, Agerul, Donovants, Peluquería Álvaro Ferrete, Team Bike, La Ibense, Autoescuela Hermanos Rubio, Deporteando y Corpore Fitness «ya que gracias a ellos hemos conseguido que iniciativa salga adelante que seguro que va a triunfar el próximo 17 de junio».