Unas 550 personas mayores de la comarca del Bajo Guadalquivir se darán cita en el Polideportivo Municipal Cronista Deportivo Pepe Álvarez el próximo 24 de mayo a las 9:00 horas. El encuentro está organizado por la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Utrera.

Antonio Villalba, delegado de Deporte, ha puesto de manifiesto que «volvemos a tener en nuestra localidad un evento deportivo con centenares de asistente que echarán un día en Utrera y consumirán en los negocio locales». Así, «seguimos en nuestro empeño de convertir a Utrera en un destino turístico deportivo». Además, ha agradecido a la escuela deportiva Dogesport y a los chicos y chicas del TSAFD por el trabajo desinteresado que van a realizar como voluntarios. Por último, Villalba ha hecho hincapié en que «desde la Delegación de Deporte no se había tenido la suficiente atención con el colectivo de las personas mayores hasta ahora, en ese sentido, a partir de ahora se van a desarrollar más actividades deportivas encaminadas al fomento del envejecimiento activo». 

Los invitados a participar en el evento deportivo provienen de los municipios de Coripe, Dos Hermanas, El Coronil, El Cuervo, Lebrija, Los Molares, Los Palacios y Villafranca, Montellano, Las Cabezas de San Juan y de nuestra localidad.

Se trata de un evento deportivo de carácter lúdico-participativo, dirigido a mayores a partir de 55 años en adelante, donde a través de la actividad físico deportiva se intenta fomentar las relaciones sociales y afectivas entre los participantes así como darles a conocer el beneficio que trae consigo la práctica deportiva.

Las actividades se realizarán en grupos integrados por 100 o 120 personas que irán rotando en la realización de las actividades programadas. Así, los participantes pasarán por postas dedicadas al yoga, zumba adaptada, juegos colectivos de coordinación y circuitos de habilidad, entre otras. Además, los participantes realizarán una ruta de senderismo con una visita cultural incluida. Y como colofón del día, los mayores podrán disfrutar de una comida saludable basada en la dieta mediterránea.