Select Page

Una propuesta vecinal para la sustitución de los árboles brachichitos de la zona del Arenal

Una propuesta vecinal para la sustitución de los árboles brachichitos de la zona del Arenal

En el día de ayer le entregaron al alcalde de Utrera 230 firmas para la sustitución de los brachichitos de las plazas situadas en el Arenal.

Los vecinos y vecinas que viven cerca de un brachichito conocen la realidad de este molestoso árbol de origen australiano. Así, el alcalde utrerano, José María Villalobos, ha informado que “todo el que tiene un brachichito cerca tiene un problema”. Estos árboles son los que recientemente han quitado los nuevos inquilinos del local ocupado hasta hace unos meses por Supersol en la Avenida de Portugal. Asimismo, también se encuentra en los aparcamientos que hay en la trasera del campo de fútbol de El Tinte, en el camino del Junquillo o en el polígono El Torno.

En cuanto a los del Arenal, un grupo de cinco vecinas han hecho entrega al alcalde utrerano de 230 firmas recogidas entre los vecinos y vecinas de la zona pidiendo la sustitución de los árboles de las plazas de dicha barriada. Concretamente se refiere a tres plazas, la Plaza Virgen del Pilar y la plazas situadas en la calle Arenal y Roncesvalles. 
Villalobos ha agradecido “el interés mostrado por las vecinas que llevan sufriendo este problema durante muchos años ante la dejación de quienes no quería mirar al problema de frente”. Así, les ha comunicado que recoge la propuesta vecinal y que en consecuencia se van a sustituir por árboles de crecimiento rápido y que den sombra “pero sin causar problemas a las personas que viven cerca”.

Aprovechando la ocasión, el Ayuntamiento de Utrera va a adecentar las tres plazas ya que “el destrozo que han causado estos árboles durante los últimos años ha sido notorio, a pesar de ser plazas que se arreglaron hace escasamente 10 años”. De esta manera, José María Villalobos ha justificado la sustitución de estos árboles ya que “no podemos estar arreglando una plaza cada 4/5 años”.

Para concluir, el alcalde de Utrera ha informado que el servicio de Parques y Jardines ha “sido impulsado a lo largo de estos años con la contratación de varias brigadas de jardineros que están continuamente cuidando y mejorando todas las zonas verdes de la ciudad”.

Share This
X