Select Page

Una plantación participativa gracias al Ayuntamiento y Legiones de Leptis

Una plantación participativa gracias al Ayuntamiento y Legiones de Leptis

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utrera, coordinada por el concejal Carlos Guirao, y la Asociación Cicloecologista de BTT de Utrera “Legiones de Leptis” desarrollarán el próximo sábado día 16 de marzo la actividad Plantación Participativa.

Esta actividad, que tendrá lugar en la Cañada Real de Venta Larga y Torre de Alocaz a Sevilla (trasera de la Fuente de Ocho Caños), forma parte de la programación anual preparada por la Asociación Cicloecologista Leptis con motivo del 20º aniversario de su constitución y fundación en nuestra localidad. Esta jornada está por tanto diseñada como una jornada de convivencia entre el movimiento asociativo local, vecinos, escolares y ecologistas de diferentes puntos de la provincia.

Con el espíritu de respaldar este proyecto, la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utrera ha facilitado los árboles para la plantación así como los medios materiales y humanos para que la jornada sirva de catalizador para concienciar a la ciudadanía del importante valor paisajístico y medioambiental que juega la arboleda en el núcleo urbano y sus alrededores.

Una vez finalizada la plantación, las actividades relacionadas con el respeto al medio ambiente y la conservación del medio seguirán siendo protagonistas, estando previsto talleres formativos, exhibiciones y demás propuestas de animación.

Carlos Guirao ha querido recordar la necesidad de reforestar nuestro término municipal, puesto que “reduce el llamado efecto de isla térmica o de calor, que se produce en las ciudades como consecuencia del calor retenido en materiales de construcción como el asfalto, el hormigón o el cemento. Asimismo, la vegetación es un importante agente que nos ayuda a conservar el agua y disminuir la erosión del suelo”.

Share This
X