El Ayuntamiento de Utrera ha aprobado la regeneración y mejora del solar situado en la barriada El Carmen.

Una de las principales reclamaciones de los vecinos y vecinas de la barriada El Carmen ha sido durante décadas el adecentamiento del solar que se encuentra en la calle Del Depósito. Dicha reclamación había caído en saco roto hasta ahora, cuando se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el proyecto para su mejora integral.

José María Villalobos, alcalde utrerano, ha recordado que “entre mis compromisos por la mejora de las barriadas se encontraba el del arreglo del solar de este solar y que vamos a acometer en los próximos meses”. Villalobos ha recordado que en los próximos meses se harán obras o se asfaltarán calles en la mayoría de las barriadas utreranas (Paz, Consolación, Naranjal del Castillo, Gordilla, Fontanilla, Ruedos de Consolación, Junquillo, Juan Carlos I, Coronación, etc.).

El proyecto aprobado indica que las obras consisten en el adecentamiento de la parcela, realizando una limpieza y desbroce del terreno, y desmontando y demoliendo todo lo existente sobre las misma, a excepción de la pista deportiva, el área de juegos infantiles, el depósito de agua existente y el edificio de viviendas de Renfe (con nivel C de catalogación).

Una vez llevadas a cabo las citadas obras, se procederá al aporte de una capa de albero en las zonas necesarias, cuyo espesor variará de 5 a 10 cm, dependiendo de la zona, y a la pavimentación de algunas zonas. Además, se procederá al vallado de las parcelas, en todo su perímetro, a excepción de la fachada a calle León de Oro de la parcela de uso equipamiento educativo, que ya se encuentra en parte vallada, por lo que sólo se procede al vallado de la zona en la que éste no existe. Asimismo, el vallado paralelo a la vía del tren queda separado del propio vallado de la vía férrea, respetando las zonas de dominio público y protección, cerrándose en los extremos para evitar la entrada de vehículos y personas.

En relación al depósito de agua existente en la parcela de uso educativo, éste se restaura y se valla el perímetro del mismo. Respecto al área de juegos infantiles, se sustituye el pavimento de losetas de caucho, el cual se encuentra en mal estado, por pavimento de caucho continuo, y se reparan los elementos de juego y vallado existente, que se encuentran deteriorados por el uso.