El próximo jueves 12 de marzo abre sus puertas la Exposición Arte Ceguera: “Una Mirada Diferente” de la pintora utrerana María José Climent. La inauguración será en la Casa de la Cultura a las 20 horas.

El Ayuntamiento de Utrera, en colaboración con la ONCE, organizan una exposición con la obra de María José Climent, artista utrerana, que comenzó a interesarse por la pintura a una edad muy temprana. En su infancia dedicaba todos sus ratos libres a encerrarse entre cuadros y pinturas. “Yo siempre me recuerdo con un lienzo y un carboncillo debajo del brazo”, comenta de si misma la autora.

La peculiaridad es que esta pintora, no ve sus cuadros. Una ceguera causada por una enfermedad degenerativa, no le ha supuesto ningún obstáculo a la hora de imaginar y plasmar paisajes idílicos, llenos de energía y fantasía, mujeres
coquetas y resueltas, parejas… Sus emociones viajan directamente del corazón al lienzo, sin pasar por canales visuales…

La ONCE ha realizado las cartelas explicativas de los cuadros en alfabeto braille. «Nuestra intención es que la exposición sea accesible a todas las personas que quieran visitarla» ha declarado Pepe Montoro, delegado de Cultura.

Su último trabajo podrá visitarse del 13 al 29 de marzo en la Sala de Exposiciones Diego Neyra, en la Casa de Cultura de Utrera.