Select Page

Una exposición con el proyecto de intervención de la Casa Surga y la escultura del Abate Marchena

Una exposición con el proyecto de intervención de la Casa Surga y la escultura del Abate Marchena

La escultura del Abate Marchena se expondrá en la planta baja de la Casa Surga, desde donde se podrá seguir los trabajos de las obra de recuperación del inmueble.

Será a partir de este viernes 25 de enero cuando se pueda visitar la escultura realizada por el prestigioso escultor Jordi Díez con motivo de la recuperación de la figura histórica del utrerano Abate Marchena. La ocasión servirá no solo para conocer la escultura, sino también para conocer el proyecto que se está ejecutando en la Casa Surga así como el avance de las obras.

Jordi Díez ha querido reflejar en la obra el momento de la juventud del Abate Marchena, “en el que se intuye la chispa que animará la obra del adulto, el trabajo que con resolución y coraje llevó a cabo toda su vida”. Así, Díez asegura que “con su mano derecha esgrime con decisión la pluma, símbolo de la razón y la fuerza del pensamiento; mientras que con la izquierda rechaza el pasado”.

En cuanto a la postura del cuerpo, indica que “camina con fuerza y velocidad, sin miramientos, abriendo un nuevo camino de razón y libertad”. “Su abrigo expresa el ambiente tempestuoso en el que impuso con inteligencia y coraje un pensamiento innovador, y en el que reside la esperanza de un futuro mundo en el que los imperios ya no se apoyarán en las cicatrices de la historia, sino en la fuerza de la razón”.

Paco Campanario, portavoz municipal, ha informado que la muestra servirá además para conocer el proyecto de recuperación de la Casa Surga, uno de los espacios más querido por los utreranos y las utreranas pero que lleva abandonado décadas. Desde el espacio habilitado para la escultura del Abate Marchena se podrá conocer de primera mano el avance y progreso de la obra.

La muestra abrirá este viernes 25 a las 17:00 horas. Estará abierta hasta el 9 de febrero en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Share This
X