La Delegación de Participación Ciudadana, encabezada por la edil de IU Sandra Gómez, pondrá en marcha el próximo 20 de Junio un taller de risoterapia dirigido a todos los vecinos de la localidad mayores de 50 años que quieran conocer las técnicas necesarias que le ayuden a adoptar una actitud positiva ante la vida.

La risoterapia es una estrategia psicoterapéutica que busca producir beneficios mentales y emocionales utilizando la risa como vehículo. Bien es cierto que no debe considerarse una terapia en sí misma puesto que no cura ninguna enfermedad, empero, su puesta en marcha logra desarrollar unas sinergias positivas que según el profesor de Psicología de Harvard William McDougall “ayudan a mantener el bienestar y la salud psicológica”. A este respecto, Sandra Gómez ha querido reseñar que “la implantación de este tipo de actividades y talleres afianzan los mecanismos con los que aprendemos a reírnos de uno mismo, ayudando a desdramatizar las situaciones de la vida. Paralelamente, las personas que participan de actividades de risoterapia alcanzan una mejor visión de sí mismos, de su entorno y sus posibilidades, al romper con el estereotipo social y cultural que nos enseña a reírnos de los demás en lugar de con los demás”.

El taller, que será impartido por las animadoras socioculturales a cargo de la Delegación de Participación Ciudadana, incluidos en la Iniciativa Emplea@Joven (esta iniciativa está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europea procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil), se desarrollará en la Biblioteca Municipal en horario de 10 a 12 horas. Todos los interesados, podrán solicitar la inscripción presentando debidamente cumplimentado el formulario ante el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Utrera.