José María Villalobos: los vecinos de ambas barriadas van a contar con dicho semáforo cuya puesta en marcha era una demanda de hace muchos años.

La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha iniciado los trabajos de instalación de un paso de peatones semaforizado en la travesía de la carretera A-394, a la altura de las barriadas Campoverde y Ruedos de Consolación, comunicando la calle Mar de las Antillas con la calle Arroyo del Espejo.

Dicho paso de peatones solucionará un problema de seguridad vial por cruce de calzada de los ciudadanos que viven en el núcleo poblacional que se ubica en la margen contraria a la localidad, itinerario motivado primordialmente por la existencia de una guardería en la margen derecha.

Así, los trabajos consisten en el montaje de instalaciones semafóricas, tendido subterráneo de cable eléctrico, construcción de arquetas y canalizaciones y la reposición del acerado necesario, programación del regulador electrónico y puesta en marcha además de la señalización vertical y horizontal.

El proyecto de obra indica que la carretera Écija-Jerez, a su paso por el casco urbano de Utrera, ya han existido atropellos y que para mejorar notablemente la seguridad vial era necesario acometer esta infraestructura.

El pasado 2 de marzo el alcalde de Utrera, José María Villalobos, solicitó al delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez, la instalación de este grupo semafórico además de otro en la misma carretera pero a la altura de la calle Molares el cual será instalado en los próximos meses.

Así, Villalobos considera que «la Junta de Andalucía ha cumplido con su promesa y los vecinos de ambas barriadas van a contar con dicho semáforo cuya puesta en marcha era una demanda de hace muchos años».