Este viernes han dado comienzo las obras de reparación del pavimento en la Barriada de las Veredas.

Serán obras de conservación y mantenimiento de distintos viarios de la Barriada de las Veredas, que por motivos del paso del tiempo se encuentran deteriorados (disgregados, fisurados, blandones,…).

Labores de asfaltado en la Barriada de las Veredas

Las calles en las que se va a intervenir son: Murcia, Extremadura, Murcia, Madrid, Galicia y Las Golondrinas. Las obras consisten en reparación del pavimento existente en los distintos viarios de las calles antes mencionadas. Se adaptarán las arquetas, pozos e imbornales existentes a la nueva cota, se realizarán fresados, se sanearán y/o reciclarán firmes, en algunos casos, y en general, se pintarán pasos de cebra y el resto de señales horizontales de tráfico

El plazo previsto para la ejecución de las obras es de un mes y el presupuesto asciende a 32.253,17 euros.

El alcalde José María Villalobos ha recordado que «hoy en día una de nuestras prioridades es el mantenimiento urbano, siendo el arreglo de las calles una de las demandas más repetidas». En ese sentido, ha declarado que «no nos vamos a olvidar del resto de zonas que necesita una actuación de este tipo, como puede ser la calle Cristo de los Afligidos o tantas otras que necesitan un asfaltado desde hace años».  

Con respecto a esto último, el informe encargado por la Delegación de Personas Mayores y que fue hecho público la semana pasada, asegura que una de las principales preocupaciones de la población mayor de 60 años es la mejora de las calles, aceras, bordillos y disminución del ruido.