La Delegación de Turismo de Utrera organiza una Jornada de Información y Sensibilización del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino.

El próximo día 26 de enero se va a celebrar una Jornada de Información y Sensibilización del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, SICTED, en la que se explicará en qué consiste este proyecto, sus beneficios, los compromisos a adquirir por todos los agentes implicados, como adherirse al mismo, así como, la asistencia que se prestará desde el Ayuntamiento a los establecimientos que estén interesados en este. La delegada de Turismo Carmen Cabra ha querido invitar «a todos los agentes de Utrera implicados con el turismo: restauradores, hosteleros, agencias de viajes, promotores, etc. que estén interesados en la mejora continua de sus negocios, o aquellos que lo estén en abrir nuevas líneas de negocio enfocadas al turismo».

Utrera afronta un nuevo reto en el desarrollo del turismo en nuestro destino, y apuesta por la calidad de nuestras empresas y servicios como valor añadido a la oferta turística de nuestra ciudad. Fruto de este compromiso es la adhesión al Proyecto de Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, SICTED.

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos ha sido desarrollado por la Secretaría General de Turismo con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y constituye uno de los proyectos más ambiciosos del PICTE (Plan Integral de la Calidad del Turismo Español). El SICTED proporciona un impulso de la calidad del destino a nivel global, contribuyendo a la creación de una conciencia integral del destino y a la identificación de objetivos comunes por parte de todos los agentes públicos y privados, turísticos y no turísticos.

Utrera afronta este proyecto con el objetivo de seguir trabajando en la mejora continua con el fin de obtener un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta turística del destino y aportando un valor añadido tanto a las empresas como al propio municipio.

La jornada se celebrará a las 18:30 horas., en La Casa de la Cultura de Utrera, situada en la calle Rodrigo Caro 3.