Las campañas premiadas han sido “Sé un buen ciudadano” premiada con el primer premio nacional en la categoría de Mejor Acción de Influencer y Mejor Mensaje Social en Videoclip publicitario y la campaña “Vámonos pa’ la Feria” fue premiada con el premio a la Mejor Estrategia en Acción Viral Online.

A comienzos del pasado año, la Delegación de Participación Ciudadana dirigida por Sandra Gómez, ponía en marcha en nuestra localidad la campaña de sensibilización “Sé un buen ciudadano”, dirigida principalmente a los más jóvenes de nuestra localidad. Por medio de este innovador y cercano vídeo musical, los artistas Jose Peibol y Diop Jr. denunciaban en un tono irónico y sarcástico diferentes actitudes que denotan la falta de civismo y respeto los demás, como puede ser que los conductores no respeten los pasos de peatones, la acumulación de basura en el viario público después de un rato de convivencia, o no recoger las deposiciones de nuestras mascotas de nuestras calles y plazas.

La campaña “Sé un buen ciudadano”, diseñada por la Delegación de Participación Ciudadana junto con la empresa Maruja Limón, ha recibido ya numerosos premios y galardones, al que ahora se suma el primer premio nacional Publiespaña en la categoría de Mejor Acción de Influencer y Mejor Mensaje Social en Viodeclip Publicitario.

Por su parte, el vídeo promocional de la Feria de Utrera para el público joven que llevó por nombre “Vámonos pa’ la Feria” se alzó con el primer premio a la Mejor Estrategia en Acción Viral Online. Se da la circunstancia de que dicho videoclip fue compartido en Facebook, tan solo desde su publicación original en la página del Ayuntamiento de Utrera, un total de 3.746 veces, tuvo un alcance cercano al medio millón de personas y fue reproducido en más de 200.000 ocasiones.

La entrega de premios, que tuvo lugar en el madrileño Teatro Fernando de Rojas hace escasos días, reconoce la originalidad y el impacto social de las campañas desarrolladas por el Ayuntamiento de Utrera, así como su difusión entre los colectivos más jóvenes de nuestro municipio.