El próximo domingo 15 de marzo, la Asociación de Romeros Santa María la Blanca, en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, organiza un divertido concurso para recaudar fondos.

El concurso la caca de la vaca dará comienzo a las 12 horas, en el campo de fútbol de Trajano, y se prolongará durante todo el día con actuaciones y actividades para adultos y niños. También habrá un servicio de ambigú a precios populares para que todos los asistentes puedan pasar un fantástico día de convivencia en familia, además de la posibilidad de ganar hasta 1.500 euros de premio.

Este curioso evento consiste en dividir el terreno del campo de fútbol en diferentes parcelas, cada una de ellas numeradas y con una “papeleta” asignada, las cuales ya están a la venta al precio de tres euros, cantidad que se destina exclusivamente al mantenimiento de la asociación a modo de donativo. A las 12 horas, una vaca, totalmente preparada y cuidada para el acto, empezará a pasear por el recinto de las parcelas hasta que deposite sus excrementos en alguna de ellas. El número de la parcela donde la vaca deje sus heces será el premiado con 1500 euros. En caso de que haya más de una parcela afectada, el premio se repartirá entre los diferentes números de papeletas, siempre y cuando los premiados estén presentes el día del concurso, sino, el dinero del ausente será donado a la Hermandad.