El ocio nocturno en Utrera cuenta con una oferta múltiple y atractiva para un público distinto en función de su edad o intereses. Con mayor concentración en los fines de semana, ésta se suele centrar en salidas a restaurantes y bares en familia o con amigos, cafeterías y locales de copas. En algunos casos, estos locales acogen actuaciones para amenizar la estancia del público. En esta misma línea, tenemos que hacer referencia a las discotecas y pubs presentes en distintos puntos de Utrera. Estos integran en su oferta al cliente música, espectáculos y eventos, entre otras actividades, concentrando en muchos casos bastante público. Además, suelen estar abiertos hasta altas horas de la madrugada.

Pero la llegada del fin de semana y de fiestas nocturnas viene acompañada también de la conocida “botellona”, sobre todo, entre los jóvenes. Una práctica que suele concentrarse en zonas situadas a las afueras de la ciudad o alejada de la zona céntrica, pero que exige control. Sobre todo, por la presencia de los jóvenes y su contacto con el alcohol. Del mismo modo, la “botellona”, si bien no se prohíbe su práctica, sí exige responsabilidad por parte de quienes la llevan a cabo. Y es que, a veces, la “botellona” deja gran cantidad de basura (botellas, vasos, …) que no recogen sus responsables y que exigen su limpieza por parte de los Servicios Municipales. Esa responsabilidad se hace extensible indudablemente también al control en el consumo de alcohol para que se haga de forma moderada.

En cualquier caso, existen iniciativas municipales y de utreranos que plantean alternativas de ocio nocturno distintas a las citadas, en las que la cultura o el deporte están presentes. En este sentido, si como ellos, tienes alguna propuesta, puedes dejárnosla en los comentarios. ¡Gracias!
 
[polldaddy poll=9639615]