El Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Sevilla es el encargado de llevar a las distintas localidades de la provincia sus medios para desarrollar las campañas de donación de sangre que se llevan a cabo a lo largo del año. El objetivo de estas campañas es obtener bolsas de sangre que mantengan altas las reservas, puesto que la sangre es indispensable para la vida y, por ende para el ámbito sanitario. Y es que en cualquier momento podemos necesitar de una transfusión sanguínea.

Por ello, el Centro de Transfusiones Sanguíneas lleva a cabo también la promoción de las donaciones a través de estas campañas, invitando a los que ya son donantes a participar y a aquellos que nunca lo han hecho a que lo intenten. De hecho, es un proceso que no conlleva peligro para la salud, ya que en todo momento estarán atendidos por profesionales, y además, previamente serán examinados por un médico que certificará si son aptos o no para donar.

Como el resto de pueblos sevillanos, Utrera recibe cada año las visitas del Centro de Transfusiones Sanguíneas de Sevilla. Recientemente, el pasado 27 de diciembre de 2016, se desplazaron hasta nuestra localidad para desarrollar una de sus campañas. No obstante, además de estas campañas locales, los donantes pueden acudir al Centro de Transfusiones Sanguíneas de Sevilla, que se encuentra en la Avenida Manuel Siurot s/n (junto al Hospital Virgen del Rocío), y atiende de lunes a viernes de 08,00 a 21,00 h. y de 09,00 a 15,00 h. los sábados. Del mismo modo, existe una sala de donación en el hospital Macarena, que también atiende de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 h. y de 18,00 a 21,00 h. El aparcamiento es gratuito para los donantes en ambos puntos de donación. Todos los horarios y destinos de las campañas semanales están disponibles en su web.

Aunque actualmente es Pedrera el municipio sevillano que cuenta con el mayor índice de donación de la provincia de Sevilla, nos gustaría saber vuestra opinión al respecto de la conciencia que existe entre la población utrerana ante las donaciones de sangre, respondiendo a la siguiente pregunta o dejándonos algún comentario. ¡Gracias!
 
[polldaddy poll=9630128]