El Teatro Municipal “Enrique de la Cuadra” de Utrera presenta Misterios del Quijote, una obra dirigida y protagonizada por Rafael Álvarez El Brujo sobre la obra de Cervantes, El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Será el viernes, 26 de mayo, a las 21,30 horas, en el Teatro Municipal de Utrera, a través del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales.

Rafael Álvarez, comediante y juglar, ha analizado a fondo El Quijote y una vez pasado por un proceso de asimilación lo devuelve al público. El Brujo habla en la obra de la autoría; de la relación de don Quijote con las prostitutas; de los molinos de viento, nueva tecnología de la época; del discurso de la Edad de Oro, devuelto en alegato ecologista; de Marcela, el despertar del alma femenina del caballero; de los galeotes, o el evangelio de la misericordia frente al rigor de la justicia; de Sierra Morena, especie de purgatorio y lugar de encuentro.

En Misterios del Quijote, entre la primera y la tercera persona, el actor salta también de un episodio a otro de la novela entremezclando la comicidad y la melancolía, la prosa y la poesía, la locura y la cordura, reinventando un clásico con alusiones a la actualidad. Todo ello da como resultado un ameno y divertido espectáculo en el que El Brujo transmite al público la otra cara del más famoso hidalgo de todos los tiempos, su cara menos conocida.

El Brujo es un encantador de serpientes e hipnotiza a los espectadores con una verborrea incontenible que combina ironía, malicia, disparate, erudición, poesía y actualidad. El Brujo siempre será él. Actor capaz de enamorar al público, hipnotizarle, emocionarle y divertirle. Sorpréndanse con este Quijote alternativo, con los Misterios del Quijote en el Enrique de la Cuadra el viernes, 26 de mayo, a las 21,30 horas.

Si no ha visto nunca a El Brujo subido a un escenario. Háganlo. No será la última. No es un actor al uso. Es un genio. Pero es un genio no por inventar nada, sino por demostrar sobre las tablas del Enrique de la Cuadra que es ser auténtico, genuino. Genio y figura… ¡No se lo pierdan!

Las entradas se pueden adquirir en la Taquilla del Teatro los miércoles, jueves y viernes, en horario de 18 a 21 horas, al precio de 12 €, o bien, a través de la página web municipal, www.utrera.org (Aplicación Utrera Ticket) sin ningún coste adicional.