La Delegación de Empleo y Formación, dirigida por María del Carmen Suárez, informa que los días 19, 20 y 21 de febrero tendrá lugar unas sesiones informativas sobre las escuelas taller y el taller de empleo que se van a poner en marcha en Utrera.

El lugar de impartición será el Centro Socioeducativo Olivareros (situado en la calle San Diego de Alcalá s/n). Aquellas personas que estén interesadas en acudir a dichas sesiones informativas tendrán que ponerse en contacto con el Servicio de Orientación Laboral del Ayuntamiento de Utrera, acudiendo a su sede (calle Veracruz 72) o llamando por teléfono (636 652 908). Los orientadores municipales proporcionarán información de cuál es el procedimiento para poder participar en el proceso selectiva de las dos escuelas taller y del taller de empleo.

Suárez ha recordado que a Utrera se la ha concedido dos escuelas taller que quedaron en el puesto primero y quinto de los 56 presentados por numerosas entidades locales de la provincia de Sevilla y un taller de empleo que quedó en el puesto veintiuno. En total son 552.129,01 euros destinados a políticas activas de empleo que el Ayuntamiento ha conseguido gracias a la línea de subvenciones de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Serán dos escuelas taller las que van a tener lugar para 15 alumnos cada una menores de 25 años: Utrera Tech y Utrera XXI. Por su parte el taller de empleo se dirige a 15 alumnos mayores de 25 años que serán contratados bajo la modalidad de formación y obtendrán un aprendizaje como técnico de información turística.