El Ayuntamiento de Utrera va a poner en marcha con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA el próximo 1 de diciembre, desde el Área de Bienestar Social se ha organizado un taller dirigido a los alumnos de 3º de ESO de los cuatro institutos públicos.img_7203

El taller parte de una perspectiva global de la salud sexual, dando un tratamiento conjunto a la prevención de los posibles riesgos asociados a determinadas prácticas sexuales.

María José Ruiz, delegada de Sanidad ha declarado que «en la actualidad estamos asistiendo a un importante incremento del SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual. Se trata de infecciones que se transmiten durante la actividad sexual, la mayoría de las cuales se pueden prevenir y tratar de forma sencilla pero que si no reciben el tratamiento adecuado, pueden producir en ocasiones, graves complicaciones para la salud».

El objetivo último de este taller es lograr que el alumnado se enfrente de manera responsable a los posibles riesgos que pueden comportar determinadas relaciones sexuales .

Los talleres tendrán dos horas de duración, siendo los destinatarios los cursos de 3º de la ESO del municipio de Utrera. Se basa en una metodología participativa en la que partiendo de las ideas previas y las actitudes del alumnado, se desarrolle un hilo conductor apoyado en el trabajo con materiales audiovisuales seleccionados para tal fin.

IES Ponce de León: Días 1 y 2 de diciembre
IES Virgen de Consolación: Días 13 y 14 de diciembre
IES José Mª Infantes: Días 15 y 16 de diciembre.
IES Ruiz Gijón: Por determinar.