La Junta de Gobierno Local del pasado 12 de febrero aprobó el inicio del proceso de licitación de varios quioscos municipales actualmente desocupados.

Son objeto de adjudicación seis quioscos municipales en régimen de concesión demanial, situados en diversas vías públicas de Utrera, para su posterior explotación mediante el ejercicio de actividad económica de venta de prensa, revista, chucherías, refrescos y otras clases de artículos característicos de estos establecimientos.

Los quioscos objeto de este procedimiento son los que se encuentran en la Plaza de los Ángeles, Barriada Hermanas de la Cruz, en las calles Canarias, Molares, Acuario y Plaza de Bailén.Los interesados en obtener la adjudicación de uno de estos quioscos, que se podrán disfrutar hasta un máximo de diez años, tienen 15 días hábiles a partir de mañana 2 de marzo para presentar la documentación necesaria de forma presencial en el Servicio de Atención al Ciudadano o de forma postal a través de la Oficina de Correos con aviso a la delegación de Patrimonio del Ayuntamiento de Utrera.

Con el objeto de facilitar el proceso, en el Servicio de Atención al Ciudadano se va a dispensar un modelo de declaración responsable donde se podrán rellenar los datos que el solicitante asegura que son ciertos. Finalmente, se les pedirá la documentación a los adjudicatarios.

Los aspectos para la adjudicación de los quioscos que se tendrán en cuenta serán los siguientes: minusvalía y grado, situación laboral, datos económicos familiares y circunstancias familiares.
Los quioscos, se entregarán en las condiciones que se encuentran actualmente, siendo de cuenta de los adjudicatarios los labores de limpieza y puesta a punto de los mismos para el ejercicio de la actividad y las obras de remodelación que estime conveniente realizar en el mismo, previa autorización municipal.

La información completa puede ser consultada en el Perfil del Contratante de la página web municipal www.utrera.org.