La primera Junta de Gobierno Local celebrada desde el pasado mes de marzo ha aprobado la contratación de seis trabajadores sociales, un ingeniero industrial y un ingeniero técnico industrial.

A raíz de la actual crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19, el Ayuntamiento de Utrera está reforzando los Servicios Sociales Municipales. Tanto financieramente, para poder conceder más ayudas en alimentos, agua, luz o cualquier necesidad básica; como en materia de recursos humanos, para poder dar respuesta de una forma más ágil a todos los ciudadanos que se encuentran con dificultades.

Así, la plantilla de Servicios Sociales se verá incrementada con la incorporación de 4 trabajadores sociales y la prórroga de otros 2 que terminaban contrato este mes. La selección se está haciendo a través de la bolsa de trabajadores sociales aprobada a principios de año. De esta manera, podemos mejorar la atención general a personas con dificultades socioeconómicas.

Además, ya se está trabajando en la puesta en marcha de varios planes de empleo más. Uno es el plan de urgencia municipal (PUM) para la contratación de unas 80 personas durante tres meses. Y otros dos planes de empleos destinados a obras. En total se contratarán unas 200 personas a lo largo de 2020.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la contratación de un ingeniero industrial superior que irá destinado a la Delegación de Urbanismo y la de un ingeniero técnico industrial que incrementará la plantilla de la Delegación de Obras. Estas dos contrataciones forman parte del paquete aprobado en los presupuestos de este año donde se incluían un ingeniero agrónomo para la Delegación de Medio Ambiente, un Ingeniero de Caminos y tres arquitectos (dos para Obras y uno para Urbanismo).