campanarioLa delegación ejecutará inversiones en materiales, equipamientos, herramientas y medidas de seguridad para Bomberos, Policía y Protección Civil

La Delegación de Seguridad Ciudadana cerrará el año firmando la ejecución de inversiones por valor de 153.000 euros provenientes del préstamo de inversiones correspondientes al presupuesto 2016. Hay que recordar que el préstamo firmado por el Ayuntamiento por valor de 1,925,000 euros irá dedicado en su mayor parte a planes de empleo y mejoras en las barriadas, el resto irá destinado a la adquisición de materiales y equipamientos para las diferentes delegaciones municipales.

Francisco Campanario ha recordado que “estas inversiones en la delegación de Seguridad Ciudadana vienen a poner algo de remedio a la escasa inversión en equipamientos y materiales realizada en los últimos años en los diferentes departamentos de la delegación, compuesta por Bomberos, Policía Local, Protección Civil y Tráfico”.

A pesar de que el convenio de Bomberos que el Ayuntamiento tiene con Diputación contempla la renovación y adquisición de vehículos, herramientas, vestuario y demás materiales por parte del ente provincial. En palabras de Campanario, la delegación de Seguridad Ciudadana ha decidido complementar con inversiones propias porque aunque “han sido dos los lotes de nuevos materiales y herramientas que ha recibido el parque de bomberos de Utrera a lo largo del último año, nunca es suficiente para garantizar la seguridad de nuestros bomberos y la renovación progresiva de herramientas y materiales”.

La inversión también contempla la adquisición de maquinaria y sistemas de seguridad para Bomberos, Protección Civil y Seguridad Vial por valor de 22,000 euros. Igualmente se han destinado 35,000 euros para la compra de un vehículo-ambulancia para la agrupación local de Protección Civil.

Por su parte la Policía Local será dotada con un equipo de comunicaciones, del que hasta ahora carecían en los vehículos patrulla, así como de una importante inversión en materia de seguridad personal, ya que se destinarán 40,000 euros a la adquisición de chalecos anti-bala para cada uno de los policías, siguiendo las recomendaciones del Ministerio del Interior en materia de seguridad tras elevarse la alerta por terrorismo yihadista. Por último, la Policía Local adquirirá herramientas informáticas y un equipo de Drogotest, que ayude en la prevención del consumo de drogas y estupefacientes al volante.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Francisco campanario, ha terminado asegurando que “tenemos unos servicios de emergencias municipales, compuesto por más de 80 funcionarios, entre bomberos y policías, que junto con los más de 50 voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, hacen de Utrera una de las ciudades más seguras de su entorno, pero es cierto que adolecemos de algunas lagunas en cuanto a dotación de materiales y demás equipamiento necesario que de manera progresiva y continuada este equipo de gobierno se ha propuesto solventar”.