Paco Campanario: Vamos a perseguir expresamente aquellas fiestas organizadas de forma ilegal y que no cuenten con autorización según la Ley de Espectáculos Públicos de Andalucía.

El Ayuntamiento de Utrera pondrá en marcha una campaña especial de seguridad entre el 22 de diciembre y el próximo 7 de enero. Así lo ha confirmado esta mañana el delegado de Seguridad Ciudadana Paco Campanario tras la celebración de la Junta de Seguridad Local a la que han acudido el Subdelegado del Gobierno, el Alcalde de Utrera y numerosas autoridades civiles y militares.

El período navideño se caracteriza por un aumento general del consumo y del ocio y, consecuentemente, por un mayor riesgo de que se produzcan determinados comportamientos incívicos y molestosos para la ciudadanía además de infracciones. Por ello, Campanario ha declarado que «consideramos primordial preservar la tranquilidad, garantizar el ocio saludable y el descanso de los vecinos, así como el cuidado de los espacios públicos».

Campanario ha asegurado que «esta campaña tiene como objetivo garantizar y mantener un ambiente de seguridad durante las fiestas navideñas». Además, ha explicado que este dispositivo especial inlcuye más controles de alcohol y drogas.

Así, se va a incidir en prevenir la comisión de infracciones administrativas o penales, especialmente de delitos contra la seguridad del tráfico mediante controles de alcoholemia, venta ambulante ilegal y venta y uso de artículos pirotécnicos. Así mismo, se realizará un riguroso control del consumo de alcohol en la vía pública, especialmente del consumo por parte de menores e inspección de establecimientos que vendan bebidas alcohólicas. En ese sentido ha asegurado que este año «vamos a perseguir expresamente aquellas fiestas organizadas de forma ilegal y que no cuenten con autorización según la Ley de Espectáculos Públicos de Andalucía».

Por último, Campanario ha asegurado que la Delegación de Seguridad Ciudadana que él mismo dirige se mantendrá firme en el control de las fiestas ilegales y actuará contra sus promotores y los propietarios de los locales donde se celebren. Así, ha puesto de manifiesto la sintonía entre los cuerpos de seguridad que operan en Utrera, Policía Local y Guardia Civil, y que no duda «que cuando sea necesario se clausurarán aquellas fiestas y cotillones que no cuenten con el preceptivo permiso del Ayuntamiento».