La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, a través de la empresa Engranajes Culturales,  pone en marcha una serie de visitas guiadas para conocer la historia y el patrimonio de la ciudad a través de una serie de recorridos temáticos.

cartel-vistias-guiadas-utrera-segundo-semestre   De este modo se da continuidad a una actividad iniciada en el primer semestre de 2016, manteniéndose el horario nocturno, para que los ciudadanos puedan ver una Utrera diferente. Como novedades se presenta en esta ocasión la inclusión de la visita a algunos de los edificios más representativos del patrimonio utrerano como pueden ser el castillo o el ayuntamiento. Otra novedad será la inclusión de una serie de teatralizaciones que permitirán acercarse a algunos de los personajes más importantes de la historia utrerana.

Por tanto estas visitas buscan conocer el patrimonio utrerano que ha llegado hasta nosotros en la actualidad, pero también conocer otro Utrera ya desaparecida a través de fotos antiguas y de textos históricos que nos permitirán adentrarnos en aspectos más desconocidos de la historia utrerana.

A través de un guía oficial de turismo de Andalucía los participantes irán descubriendo los contenidos de cada visita de una manera amena y participativa, pudiendo participar en las visitas cualquier tipo de público sin importar su edad.

Se han diseñado un total de cuatro recorridos temáticos en los que los ciudadanos se acercarán a diferentes aspectos de la historia y el patrimonio utrerano a través de las explicaciones del guía y de las teatralizaciones que se lleven a cabo.

La actividad es totalmente gratuita.

 

–          Un paseo por Santa María

Lugar de encuentro: Porche de Santa María.

Hora: 18:30

Este recorrido permitirá a los participantes conocer la antigua collación de Santa María, donde además de visitar la Parroquia de Santa María, descubriremos otros edificios importantes como la Capilla de los Dolores, así como importantes elementos del patrimonio utrerano como el Arco de la Villa o la Fuente de los Ocho Caños.

Viernes 14 de octubre

Viernes 28 de octubre

Viernes 4 de noviembre

Viernes 25 de noviembre

Viernes 9 de diciembre

 

–          Utrera Bélica

Lugar de encuentro: Jardín de entrada al castillo de Utrera.

Hora: 18:30

Recorrido temático que permitirá a los visitantes conocer los acontecimientos bélicos que han sucedido en Utrera desde los enfrentamientos con los musulmanes hasta la guerra civil, sin olvida la invasión francesa o el conflicto cantonal producido durante la I República.

Viernes 7 de octubre

Sábado 22 de octubre

Sábado 5 de noviembre

Sábado 19 de noviembre

Viernes 2 de diciembre

 

–          Utrera Cultural

Lugar de encuentro: Plaza del Altozano junto al kiosko Neomudéjar

Hora: 19:00

Esta visita nos permitirá pasear por las calles de Utrera para conocer alguno de los elementos culturales más interesantes que ha habido en Utrera como los teatros, cines o casinos, que durante mucho tiempo han permitido el disfrute de la cultura por parte de los ciudadanos de Utrera.

Domingo 6 de noviembre

Domingo 13 de noviembre

Domingo 27 de noviembre

Domingo 4 de diciembre

Domingo 11 de diciembre

 

–          Un paseo por Santiago

Lugar de encuentro: Porche de Santiago

Hora: 18:00

Este recorrido permitirá a los participantes conocer la antigua collación de Santiago, donde además de visitar la Parroquia de Santiago, descubriremos otros edificios importantes como el Hospital de la Santa Resurrección o el Convento de las Carmelitas.

Sábado 8 de octubre

Viernes 21 de octubre

Sábado 12 de noviembre

Viernes 18 de noviembre

Sábado 3 de diciembre