La Delegación de Educación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Utrera continúa un año más promoviendo el programa educativo De Utrera a la Estratosfera. Al igual que en la edición anterior, este proyecto educativo tiene como finalidad despertar las vocaciones científicas y la pasión por la investigación y la tecnología entre los distintos alumnos de primero de Bachillerato dentro de la asignatura de Tecnología.

Dichos participantes pertenecen a los centros educativos de nuestra localidad con Bachillerato de Ciencias: IES Ruiz Gijón, IES Ponce De León, IES Virgen De Consolación y Salesianos.

Para la coordinación de este programa, se ha seleccionado a la empresa Nearspace para asesorar y apoyar el desarrollo de este proyecto, ya que cuenta con una dilatada experiencia en este campo teniendo en su haber más de 30 lanzamientos a sus espaldas.

La ilusión y expectación generadas durante ediciones pasadas a lo largo del curso y especialmente el día del lanzamiento de los 4 globos de helio con sus correspondientes experimentos, complementan la motivación actual de los participantes para conseguir el diseño de la cápsula más espectacular y original. Al mismo tiempo, sin olvidar el factor sorpresa e innovador para la ejecución de los experimentos que incluirán dichas cápsulas.

Trabajo en equipo, empatía, liderazgo, valores que se engloban dentro de las capacidades de los alumnos participantes para promover y mejorar su propia inteligencia emocional para que sirvan como una experiencia propia real en el desarrollo y ejecución de una misión espacial.