El alcalde José María Villalobos ha recibido hoy a vecinos de las urbanizaciones anexas al Camino de Molares junto a los delegados de Obras (Luis de la Torre), Urbanismo (Víctor Sánchez) y Medioambiente (Carlos Guirao).

Vcamino-de-molaresillalobos ha comunicado a los vecinos que el compromiso del asfaltado del Camino de Molares «sigue en pie». En ese sentido, les ha informado que el proyecto ya está redactado y que la financiación va a quedar asegurada el mes que viene cuando se apruebe en el pleno municipal la aplicación de los Fondos de Anticipos Reintegrables (fondos FEAR). En cuanto a la mutación demanial, proceso que implicará el cambio de afectación del camino, sigue su curso establecido.

Mientras se resuelve la mutación demanial, el Gobierno Municipal se ha comprometido con los vecinos reunidos una actuación urgente que va a empezar esta semana. Además, el alcalde ha recordado a los vecinos la compra de la motoniveladora gracias a la cual el ayuntamiento realizará labores de mantenimiento para que los caminos.

El alcalde ha recordado que «es un problema que lleva arrastrándose décadas y que afecta a muchos utreranos que a diario tienen que usar el Camino de Molares para hacer vida normal: llevar los niños al colegio, comprar el pan,… Es por eso que no podíamos negarnos a hacer todo lo posible para hacer una cosa tan sencilla como asfaltar un camino y facilitar la vida a todos los usuarios del mismo. Sin embargo, al tratarse de una vía pecuaria el trámite es muy complejo y farragoso».