El próximo Cuentacuentos tiene lugar el sábado 20 de febrero a las 12 de la mañana en la Bibiblioteca.

El gran éxito que ha supuesto la celebración de Cuentacuentos en la Biblioteca Municipal ha supuesto que el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Utrera haga una apuesta fuerte por estas actuaciones que tienen como objetivo prioritario el fomento de la lectura entre los pequeños utreranos. Recordamos que los primeros Cuentacuentos organizados por Violeta Fernández como delegada de Educación se hacían en la planta baja de la Biblioteca, pero en pocas sesiones se tuvo que trasladar al sótano donde el aforo es mayor debido a la gran asistencia de público.

20151024_123008_HDRLa programación de los Cuentacuentos hasta la Semana Santa se compone de tres Cuentacuentos nuevos: Pulga (20 de febrero), Ratones al Cuento (5 de marzo) y Cuentos Portugueses (19 de marzo). A esta programación se le une la celebración de dos Danzacuentos: Mis Queridos Monstruos (24 de febrero) y Bosque de Cuentos (16 de marzo). Los Danzacuentos tienen lugar dos miércoles a las 18:00 de la tarde mientras que los Cuentacuentos son sábados a las 12:00 de la mañana.

Poco a poco queremos ir ampliando la programación de la Biblioteca de Utrera, no sólo en el propio edificio, sino que la Biblioteca tiene que salir a la calle, a las barriadas, a los colegios, etc. porque la lectura es el único medio mediante el cual se pueden vivir más de una vida y el Ayuntamiento de Utrera puede hacer mucho para fomentar la lectura” ha expresado la delegada de Educación Violeta Fernández, comprometida desde el principio del mandato por darle más vida a la Biblioteca de Utrera.

El Cuentacuentos de este sábado lleva por nombre Pulga:

Pulga es una pulga, llamada Pulga, de la familia Pulga. Su afición es el salto acrobático, de la que es campeona del mundo, y su especialidad son las tres volteretas en el aire para caer en nuevos mundos. Ven y descubre la historia que nos contará la Pulga-Pulga, porque ella desde el pelaje de nuestras mascotas, puede verlo y oirlo todo. ¡Felices picores!