13221471_1288580831169914_3738650665977142059_nEn el próximo mes de julio llega a Utrera la novena edición de la Escuela Internacional de Flamenco y Música Clásica Utrera Suena con sus habituales clases magistrales.

Como viene siendo habitual los últimos nueve años, casi en el ecuador de la época estival llega el Utrera Suena. La edición de este año se desarrollará entre los días 11 y 15 de julio y cuenta con la participación de los profesores Pablo Barragán, Antonio Duro, Antonio Moreno y Miguel Ángel Lorente en música clásica y que impartirán saxofón, clarinete, percusión y guitarra clásica. Por su parte, la docencia flamenca contará con los prestigiosos Dorantes, Tomás de Perrate, Antonio Moreno, Antonio Moya, José Antonio Rodríguez, David Lagos, Adela Campallo y Carmen Ledesma y que impartirán danza, cante, piano flamenco y marimba flamenca.

Las clases tienen horario de mañana y de tarde y se imparten en la localidad sevillana de Utrera. Las inscripciones y toda la información relacionada con la actividad docente de Utrera Suena se puede consultar en la página www.utrerasuena.org.

Becas

La organización de la Escuela Internacional de Música podrá conceder un máximo de cuatro becas para la especialidad de Cante, cuatro becas para Baile, y otras cuatro para la especialidad de Guitarra Flamenca.

Las becas consistirán en una bonificación del 50 % en el importe total de la matrícula, previa solicitud al formalizar la inscripción. El solicitante deberá abonar íntegramente el importe de la matrícula al formalizar su inscripción.

El importe de las becas será abonado a los becados junto a la entrega de diplomas, el último día de curso.

Para la concesión de las becas se tendrán en cuenta dos indicadores:

– Ser residente en Utrera. (4 puntos)

  • Evaluación docente por el profesor de la especialidad. (Hasta un máximo de 6 puntos)