José María Villalobos: si Ada Colau, Manuela Carmena o “El Kichi” sacasen planes de empleos propios o rescatasen viviendas en sus ciudades como nosotros lo hemos hecho en Utrera, coparían portadas nacionales de periódicos y abrirían telediarios.

PLan de empleoEl Plan de Empleo Municipal encara su recta final. Dicho plan de empleo ha supuesto la contratación de 39 peones de albañil, 10 oficiales y un arquitecto técnico durante tres meses a jornada completa. El presupuesto, cercano a los 300.000 euros, proviene del ahorro del coste político que supuso la entrada del equipo de gobierno hace un año y del ahorro de otras partidas que se quedaron sin ejecutar.

Los trabajos se han centrado en las barriadas de La Mulata, La Fontanilla, El Pastorcito y Las Torres, haciendo especial hincapié a los acerados y a la accesibilidad. En todas las barriadas se ha contado con la opinión y las sugerencias de los vecinos para actuar más eficientemente. Para finalizar, más de 1.200 metros cuadrados de pasos de peatones serán repasados en los próximos días y que concluirán los trabajos del primer Plan de Empleo Municipal sufragado íntegramente por el Ayuntamiento de Utrera.

Por su parte, María del Carmen Suárez, la delegada de Empleo ha querido destacar la importancia que tienen los planes de empleos en la vida de miles de familias utreranas. “Para muchos supone un bálsamo de aire fresco y un respiro. Recordamos que son muchos los ciudadanos que, debido a la situación económica, la única oportunidad que tienen de ser contratados es a través de un plan de empleo y no nos podemos conformar con los que vienen de Diputación y de la Junta de Andalucía”.

Para concluir, el alcalde José María Villalobos ha querido poner en valor la importancia de que un ayuntamiento pequeño como el de Utrera sea capaz y tenga la iniciativa de sufragar un plan de empleo con fondos propios. “No me cabe la menor duda de que si Ada Colau, Manuela Carmena o El Kichi sacasen planes de empleos propios o rescatasen viviendas en sus ciudades como nosotros lo hemos hecho en Utrera, coparían portadas nacionales de periódicos y abrirían telediarios”. “Además, quiero reclamar al gobierno central que no se ponga de lado en el tema del empleo y afronte el problema. Con el gobierno de Rajoy no hemos recibido ni un solo euro para la puesta en marcha de planes de empleos porque desconocen el problema que tenemos en nuestra ciudad”.