Este sábado actúa Rafael de Utrera en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra a las 21:00 horas. Las entradas se pueden comprar en las taquillas del Teatro Municipal en horario de 18:00 a 21:00 horas el miércoles, jueves y el viernes o en utreraticket.

En el cenit de su experimentada juventud artística, Rafael de Utrera nos propone un recorrido por las sendas y veredas del cante, con paradas y fondas, con idas y vueltas a los palos básicos del flamenco, un viaje en el espacio y el tiempo del cante de todos los espacios y todos los tiempos. Y lo hace con un formato de recital flamenco clásico, intimista y personal, creado ex profeso para ser representado en este evento y en un espacio escénico como el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra en el que podrá percibirse la trascendencia y el misticismo del flamenco, una llamada a lo divino a través del cante.

Acompañarán al toque José Quevedo «Bolita», Ismael Carmona al piano, Paquito González a la percusión, Diego Montoya y Dani Bonilla en las palmas y los coros. Además, como artistas invitados actuarán Makarines y Carmen Lozano además de la colaboración especial de Miguel Poveda. 

Rafael de Utrera (1973) toma el nombre artístico de su localidad natal. Su vinculación con el flamenco es temprana y está favorecida por vivir en un ambiente de gran afición. Así, del cante en reuniones privadas va pasando a actuar profesionalmente. Trabaja en el tablao Los Gallos cantando para el baile, donde coincide con su pareja, la bailaora Carmen Lozano. De los Gallos pasa a El Cordobés en Barcelona y de ahí a colaborar con grandes figuras del baile: Cristina Hoyos, Joaquín Cortés, Compañía Andaluza de Danza, Israel Galván, Farruquito, Eva Yerbabuena, Carmen Cortés y Manuela Carrasco lo reclaman. También acompaña a las principales guitarras del panorama: Tomatito, Gerardo Núñez, José Antonio Rodríguez, Vicente Amigo y Paco de Lucía; amén del pianista Dorantes. Con este marchamo, en los últimos años Rafael de Utrera está profundizando en su carrera como cantaor solista.