Select Page

Rafael de Utrera actúa este sábado en el Teatro Municipal con Miguel Poveda como invitado especial

Rafael de Utrera actúa este sábado en el Teatro Municipal con Miguel Poveda como invitado especial

Este sábado actúa Rafael de Utrera en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra a las 21:00 horas. Las entradas se pueden comprar en las taquillas del Teatro Municipal en horario de 18:00 a 21:00 horas el miércoles, jueves y el viernes o en utreraticket.

En el cenit de su experimentada juventud artística, Rafael de Utrera nos propone un recorrido por las sendas y veredas del cante, con paradas y fondas, con idas y vueltas a los palos básicos del flamenco, un viaje en el espacio y el tiempo del cante de todos los espacios y todos los tiempos. Y lo hace con un formato de recital flamenco clásico, intimista y personal, creado ex profeso para ser representado en este evento y en un espacio escénico como el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra en el que podrá percibirse la trascendencia y el misticismo del flamenco, una llamada a lo divino a través del cante.

Acompañarán al toque José Quevedo “Bolita”, Ismael Carmona al piano, Paquito González a la percusión, Diego Montoya y Dani Bonilla en las palmas y los coros. Además, como artistas invitados actuarán Makarines y Carmen Lozano además de la colaboración especial de Miguel Poveda. 

Rafael de Utrera (1973) toma el nombre artístico de su localidad natal. Su vinculación con el flamenco es temprana y está favorecida por vivir en un ambiente de gran afición. Así, del cante en reuniones privadas va pasando a actuar profesionalmente. Trabaja en el tablao Los Gallos cantando para el baile, donde coincide con su pareja, la bailaora Carmen Lozano. De los Gallos pasa a El Cordobés en Barcelona y de ahí a colaborar con grandes figuras del baile: Cristina Hoyos, Joaquín Cortés, Compañía Andaluza de Danza, Israel Galván, Farruquito, Eva Yerbabuena, Carmen Cortés y Manuela Carrasco lo reclaman. También acompaña a las principales guitarras del panorama: Tomatito, Gerardo Núñez, José Antonio Rodríguez, Vicente Amigo y Paco de Lucía; amén del pianista Dorantes. Con este marchamo, en los últimos años Rafael de Utrera está profundizando en su carrera como cantaor solista.

Share This
X