¿Quién no ha perdido en alguna ocasión un objeto valioso o, por el contrario, lo ha encontrado? Seguro que alguna vez en tu vida te has encontrado en alguna de estas situaciones, pero ¿qué has hecho?

Cuando lo perdemos, lo habitual es intentar encontrarlo en la zona donde creemos haberlo perdido, preguntar si alguien lo ha encontrado o, en la actualidad, también es habitual difundirlo a través de las redes sociales para que tenga mayor alcance. No obstante, no debemos olvidar ponerlo en conocimiento de la Policía Local, sobre todo, si estamos ante la pérdida o robo de objetos de valor o de una cartera, que cuenta con documentación personal como el DNI, tarjetas de crédito, carnet de conducir, tarjeta sanitaria, … o de cualquier otro objeto que nos hayan sustraído.

Es aquí cuando entra en juego el caso contrario, es decir, qué hacer si nos encontramos algún objeto. En primer lugar, tener la voluntad de hacerlo llegar a su dueño. Si es así, lo más acertado es depositarlo en la comisaría de Policía Local más cercana, ya que tanto si cuenta con documentación, como es el caso de la cartera anteriormente expuesto, como si no, ellos podrán localizar a su propietario o actuarán de depósito temporal del objeto, a la espera de reclamaciones. En el caso de objetos de valor incluso se pondrán a disposición de los juzgados.

Muchos objetos pueden acabar en la Oficina de Objetos Perdidos de Sevilla (Calle Manuel Vázquez Sagastizabal, 3), sobre todo si han sido hallados en la capital. En este caso, si cuenta con documentación del propietario, se pondrán en contacto con él a través de algunos de los procedimientos que se explican en la web www.sevilla.org. Si por el contrario, no cuentan con documentación, la persona que haya perdido el objeto podrá consultar si éste se encuentra en la Oficina de Objetos Perdidos de Sevilla mediante algunos de los procedimientos que también explican en su web.

En este sentido, el proyecto de la nueva Comisaría de Policía Local de Utrera incluirá una sala de objetos perdidos que ayude a gestionar este servicio a nivel local.

Nos gustaría conocer tu opinión al respecto, por eso te invitamos a que nos dejes un comentario. ¡Gracias!
 
[polldaddy poll=9636734]