Las mascotas forman parte de muchas familias utreranas y como tal reciben sus cuidados y están contempladas en los planes familiares. De hecho, un momento que se torna complicado en algunos casos es con la llegada del verano. Y es que, aunque se quiera incluir a las mascotas en los planes vacacionales, en muchos casos no tienen cabida porque así lo exigen los destinos elegidos.

Llegados a este punto, las alternativas que pueden plantearse están entre elegir otros destinos donde se acepten mascotas en verano, que cada vez son más frecuentes, incluyendo algunas playas españolas, o bien optar por recurrir a alguien que se pueda hacer cargo de las mismas. Suelen ser familiares cercanos, amigos, vecinos…

Más allá de estas alternativas, que aparentemente resultan más económicas, se puede optar por dejar a nuestra mascota en alguna residencia, especiales para estos animales, o contratar los servicios de un cuidador durante el período que nos ausentemos.

En los últimos tiempos están funcionando también los foros o grupos en redes sociales en los que se acuerda el cuidado de las mascotas en verano entre particulares, de modo que unos cuidan las mascotas o mascota del otro durante su estancia vacacional.

En cualquier caso, nunca optar por el abandono del animal. Y es que, llegados a este punto, es necesario destacar el aumento en el abandono de mascotas que se produce en esta época del año. De hecho, cada año se suelen llevar a cabo campañas de concienciación promovidas por distintos colectivos e instituciones para evitar estos actos o, al menos, conseguir que desciendan y se estudien las posibles alternativas existentes.  Según datos de la Fundación Affinity referidos al presente año 2017, el 89% de los animales que llegan a las protectoras han sido encontrados o recogidos por la propia entidad, por la policía o por un particular. Por su parte, el 11% restante fueron llevados directamente por las personas que los abandonan. No obstante, hay que señalar un dato positivo, y es que el número de abandonos desciende paulatinamente desde 2008. Por eso, ante situaciones como las presentadas, pueden asistir al Ayuntamiento de Utrera donde podrán ayudarles al respecto.

 

[polldaddy poll=9786428]