Se trata de un programa a coste cero para la mejora competitiva y el desarrollo económico y tecnológico de las empresas utreranas, a iniciativa de la Diputación de Sevilla a través de su empresa instrumental Prodetur, Fundación CajaSol y el Ayuntamiento de Utrera.

El objetivo fundamental de este programa es el desarrollo local en materia empresarial, para lo que se va a ofrecer de manera gratuita ciertos servicios avanzados como: análisis de la competencia, asesoramiento en marketing y publicidad, creación de campañas de marketing digital, asesoramiento LPD, asesoramiento económico-financiero, diseño de perfil profesional en redes sociales, etc.

María del Carmen Suárez, delegada municipal de Empleo y Desarrollo Estratégico, ha indicado que «la estimulación de los negocios locales para la mejora de la competitividad es uno de los objetivos primordiales del Ayuntamiento de Utrera».

Cualquier empresa, autónomo o emprendedor de Utrera puede beneficiarse de esta iniciativa y recibir la visita de un gestor de innovación para que realice un diagnóstico y la consiguiente prestación de servicios sin coste alguno. Para ello debe ponerse en contacto con la oficina Pr@xis2 de Utrera (Calle San Fernando nº 2, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00) o concertar una cita con los asesores mediante un e-mail a oficina.utrera@praxis2.es.