JUEVES 7 DE DICIEMBRE

12:00 horas.- Inauguración de la XIV Feria de la Gallina Utrerana por parte de la autoridades con la presencia de los avicultores participantes y del público tras lo que se realizará un recorrido por la muestra.

17:00 horas.- Conferencia ‘Bienestar Animal. Normativa Legal’ a cargo del experto en temas agrícolas y ganaderos Juan Antonio García Reviriego.

VIERNES 8 DE DICIEMBRE

12:00 horas.- explicación al público de la morfología, cualidades y variedades Franciscana, Negra y Perdiz de la raza de gallinas utreranas y presentación de los primeros ejemplares de la variedad de Gallina Utrerana Blanca que está en proceso de recuperación.

17:00 horas.- Explicación al público de la morfología, cualidades y características del Gallo Combatiente.

17:30 horas.- Explicación al público de la morfología, cualidades y características de la Gallina Andaluza Azul.

SÁBADO 9 DE DICIEMBRE

12:00 horas.- Ciclo de Conferencias.
‘La Raza de Gallinas Utreranas, de los concursos de belleza a la producción’ José Vicente Delgado, Catedrático de Genética.

‘La Marca Calidad 100% autóctona. Uso condiciones y ventajas’ Esperanza Camacho, Investigadora del IFAPA, directora del Proyecto de la Gallina Utrerana y veterinaria.

17:00 horas.- Conferencia sobre Granjacor
17:45 horas.- Explicación al público de la morfología, cualidades y características de la Gallina Moñuda.

DOMINGO 10 DE DICIEMBRE

13:00 horas.- Entrega de premios y acto de clausura.

 

** La muestra expositiva permanecerá abierta todos los días de jueves a sábado desde las 10 a las 20 horas. El domingo también abrirá a las 10 horas y se cerrará tras el acto de clausura previsto sobre las 14 horas