Esta mañana se ha presentado, en la Casa de la Cultura, el cartel de la Feria de Utrera 2019, así como el cartel de las 4 novilladas que se van a realizar durante la misma.

En el acto ha estado presente, junto con el alcalde, José María Villalobos, y la delegada de Festejos, el artista encargado de realizar el cartel, Jesús Vázquez, y el presidente de la Federación de Escuelas Taurinas de Andalucía, Eduardo Ordóñez, ya que durante la Feria de Utrera tendrán lugar 4 novilladas, de entrada gratuita y una de ellas será televisada por Canal Sur. Un hecho sin precedentes en nuestra ciudad.

El creador del cartel, Jesús Vázquez, no ha dejado indiferente a nadie. Se trata de un apasionado del dibujo y los cómics, que desde muy pequeño hacía sus primeros trabajos como dibujante. No fue hasta entrar en la facultad de Bellas Artes cuando cogió por primera vez un pincel, sus influencias más importantes han sido la pintura surrealista y expresionista, y dos de los pintores que más se pueden ver en su trabajo son Dalí y Arcimboldo.

A pesar de su amor por el dibujo, se especializó en escultura, trabajando con Salvador García, época que recuerda con mucho cariño. En cuarto de carrera abandona la facultad decepcionado por la falta de integración de las nuevas tecnologías y compaginó durante años la pintura con la animación 3d, creando incluso su propia serie online, Polémico Animation, lo que, de forma indirecta, le pone en contacto con la escultura digital, descubriendo así su verdadera pasión.

El autor  agradece la confianza puesta en él ya que “la oportunidad que se me ha ofrecido de hacer el cartel, me ha hecho redescrubir la pintura, en este caso también digital, un medio reservado para ilustradores y publicistas. Es una herramienta que pienso que acabará usándola muchos pintores.”

La delegada, Carmen Cabra, ha querido manifestar su agradecimiento a todos los que están colaborando con la celebración de esta fiesta, así como expresar su alegría por los resultados que ya están viendo la luz. “Hemos llenado todos nuestros hoteles de cara a la feria, incluso fuera de nuestra localidad han hecho reservas para poder venir a nuestra feria y ver las novilladas que están programadas. 24 ciudades van a estar presentes en nuestra plaza de toros, cientos de personas, entre novilleros, escuelas, peñas taurinas, aficionados, etc. Todo un éxito rotundo”

Por su parte, el alcalde de Utrera José María Villalobos ha hecho hincapié en la importancia que para nuestra ciudad tiene nuestra Feria y Fiestas de Consolación, “no solo en el plano sentimental, ya que es una semana que se vive con mucha intensidad por parte de todos los utreranos y utreranas, sino también como reclamo turístico y cultural que activa enormemente la economía durante esos días, pero también durante gran parte del año”.

También ha invitado a la exaltación de la Feria, que tendrá lugar el miércoles 21 de agosto, a las 21:00 horas, en el Monasterio de Consolación a cargo de Paco Valle, donde se presentará toda la programación de preferia y Feria.