La Feria de Utrera, declarada de Interés Turístico, tendrá lugar entre los días 8 y 11 de septiembre. También se ha dado a conocer el cartel de la corrida de Toros y la programación de eventos. 

Feria 2016
La Casa de la Cultura ha acogido un año más la presentación del cartel de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de Consolación 2016, que se trata de una obra del pintor utrerano Juan Sánchez Villores.

El acto fue abierto por el alcalde en funciones Francisco Campanario, que puso en valor “el tremendo esfuerzo que supone la organización de la feria para todo el ayuntamiento y felicitó a todos los delegados y trabajadores implicados”. Posteriormente cedió el paso a la delegada de Festejos Carmen Cabra que presentó al artista que se ha encargado este año de la responsabilidad de hacer el cartel. Villores  dijo “sentir una gran responsabilidad enorme cuando recibió el encargo de hacer el cartel de la Feria de Utrera para este año”.

En cuanto al cartel, Carmen Cabra considera que “se trata de una apuesta innovadora pero sin perder la esencia de nuestra feria. A mí me ha gustado mucho y creo que va a tener gran aceptación entre los ciudadanos de Utrera”.

Espectáculos para todos los públicos

El primer día de septiembre comienza los actos de prefería con un concierto para jóvenes. Bajo el título de Tu Festival Me Suena, actuarán ese día en la Plaza de Usos Múltiples María Artés “La Morena”, Fernando Caro, Juanjo García de La Voz Kids, Decai y Hugo Salazar. Además habrá un whatsapp-Opera Carmentrone, una lluvia de regalos, photocall y diversas actividades enfocadas al público más joven. También en el mismo emplazamiento pero el día 3 de septiembre será el turno de la Ópera Carmen protagonizada por María Távora y Jesús Herrera, en los papeles de Carmen La Cigarrera y D. José. Ambos espectáculos comenzarán a las 22:00 de _MG_8633la noche. Dicha obra fuer premiada en los pasados Premios Max (los Goya del Teatro) en la categoría de Mejor Proyecto Internacional.

El 5 de septiembre, la preferida vuelve a la Plaza del Altozano como ya hiciera el año pasado. Ese día a las 22.00 horas es el turno de la final del Concurso de Copla Ciudad de Utrera con la colaboración de Laura Gallego como embajadora. El siguiente día 6 y a la misma hora es el turno del lebrijano Lin Cortés y el cuadro flamenco Así Baila Utrera.

Ya en la Caseta Municipal todos los espectáculos serán a las 1.00 de la madrugada. La noche del 7 empieza con el cuadro flamenco  de Enrique el Extremeño. El día 8 se subirán al escenario Falete junto al grupo utrerano Los Mickis, presentando un novedoso espectáculo que hará las delicias de todo los públicos. El día 9 Makarines y Sarayma y el día 10 Musho Gitano.

Corrida de toros

El acto también ha servido para presentar el cartel de la tradicional corrida de toros que tendrá lugar el 9 de septiembre y donde serán protagonistas  los diestros Juan José Padilla (triunfador de la última Feria Cartel Torosde Sevilla), Manuel Jesús “El Cid” y el utrerano Luis Vilches que vuelve a torear en su ciudad cinco años después. La corrida está organizada de nuevo por los empresarios de la Plaza de Usos Múltiples Carmelo García y Curro Durán. El espectáculo tendrá lugar el viernes 9 de septiembre a las 19:00 horas y la venta de entradas comienza el próximo 23 de agosto. El punto de venta es el local situado en el número 12 de la Plaza del Altozano o en la web www.espectaculoscarmelogarcia.com, de la misma forma también se pueden comprar las entradas para el concierto para los jóvenes y para la Ópera Carmen.