El Alcalde de Utrera José María Villalobos y la delegada de Cultura Carmen Cabra han presentado la programación cultural para julio y agosto. 

Por tercer verano consecutivo los utreranos podrán disfrutar de las veladas nocturnas de cine. El cine de verano tendrá lugar de nuevo en el patio del colegio Rodrigo Caro. Según Carmen Cabra “el año pasado la asistencia a las sesiones de cine fue muy alta y hemos decidido volver a repetir en el mismo emplazamiento». Las sesiones tendrán lugar a las 22.30 de la noche de martes a sábado y las invitaciones se podrán recoger en la puerta del colegio desde una hora antes del comienzo de la película

Verano de Cultura alcanza su segundo año y se amplía a tres nuevas barriadas. A las barriadas Coca de la Piñera, Campoverde, Barriada del Carmen, La Fontanilla, El Tinte, Las Veredillas, La Paz, Hermanas de la Cruz y Muñoz Grande y las tres pedanías se suman este año La Mulata, Los Ruedos de Consolación y Vistalegre. José María Villalobos ha destacado que en el programa electoral incluyó la «descentralización geográfica de la Cultura como un compromiso hacia la población de las barriadas. Así, pensamos que la mejor época del año de llevar este proyecto a cabo es el verano ya que es cuando menos actividad cultural hay en Utrera. De esa forma nació Verano de Cultura». 

El cine de verano comenzará el martes que viene con la proyección de la película infantil de animación Buscando a Dory. Por su parte, la programación Verano de Cultura (se puede consultar haciendo click aquí), comienza el martes que viene con una Fiesta de la Espuma en Coca de la Piñera a las 18:30 horas, un Cuentacuento el miércoles en la Barriada de la Fontanilla a las 22.00 horas y un concierto el jueves del guitarrista Antonio Romero en Muñoz Grande a las 22:30 horas. 

Además, han aprovechado la oportunidad para recordar el ciclo de conciertos Noches de Julio, colofón a la Escuela Internacional de Música Clásica y Flamenco Utrera Suena. 

Lunes 10 de Julio en el Teatro Municipal – Concierto Inaugural “Manhattan de la Frontera” de José Antonio Rodríguez.

Martes 11 de Julio en Plaza de Gibaxa – “Fifty, fifty” – Sergio De Lope sexteto

Miércoles 12 de Julio en la Peña Cultural Curro de Utrera – Diego el Cabrillero y Antonio Moya. Recital flamenco

Miércoles 12 de Julio en Plaza de Gibaxa – “Tiempos nuevos” de María Marín, Edsart Udo de Haes: y Jamie Peet.

Jueves 13 de Julio en Plaza de Gibaxa – “Concierto de profesores y alumnos”