José María Villalobos y Carmen Cabra fueron los encargados de entregar los diplomas a los premiados del Concurso de Belenes y Escaparates Navideños. 

Este concurso se ha convertido ya en un clásico de las navidades utreranas. El concurso cuenta con dos modalidades: entidades, para aquellas entidades inscritas en el registro municipal de entidades ciudadanas y aquellas otras de carácter religioso o mercantil cuyas sedes o emplazamiento del belén se ubiquen dentro del casco urbano de la ciudad de Utrera; y concurso de escaparates, en el que han participados numerosos comercios de la ciudad. Una vez que el jurado visita a los distintos participantes, de belenes y escaparates, emite un veredicto final.

Carmen Cabra agradeció a los comerciantes «el cariño que ponen a la hora de embellecer Utrera con las mejores galas en sus escaparates» y el «empeño a las distintas entidades que complementan la apuesta por la programación navideña municipal con multitud de belenes».  

Respecto a los premios, la categoría de entidades incluye un primer premio de 600 euros para la Asociación de Vecinos de Santa María, un segundo de 300 para la Hermandad Sacramental del Redentor Cautivo y un tercero de 200  Asociación Juvenil Grupo Joven de la Humildad, más 5 menciones de 100 euros. Las menciones recayeron en las hermandades de la Veracruz, Sacramental de Santa María, Muchachos de Consolación y Nuestro Padre Jesús Nazareno. 

Por su parte, la categoría de comercios incluye un primero de 300 euros que ha recaído en Urban Shop, un segundo de 250 para La Tartería de Rafi, un tercero de 150 para Enmarco y cinco menciones de 100 euros. Además se concederá un premio “Asociación de Comerciantes” de 150 euros. Las menciones fueron para Arco Cocina, Mercería Lenco, Farmacia Jiménez López, Ponce Fotografía y Casalinda.