El turismo es una de las fuentes de empleo y de ingresos económicos que no debemos perder de vista por lo que sería interesante conocer qué aspectos de nuestra tierra son atrayentes para el turista y explotarlos.

De sobra es conocido que nuestro clima, la gastronomía, nuestra gente, nuestras fiestas, entre otros aspectos, hacen que los turistas elijan de entrada nuestra demarcación frente a otros destinos. No obstante, quizás es necesario algo más, algo que nos defina y nos haga exclusivos frente a otros para conseguir ese plus de calidad. Desde la Diputación de Sevilla se está llevando a cabo esta labor a nivel provincial con una campaña de comunicación basada en la promoción de nuestros productos agroalimentarios bajo el hashtag #lotuyolomiolonuestro. Indudablemente, Utrera está dentro de esta promoción, como ciudad sevillana que es, pero podríamos tomar ejemplo y desarrollar acciones o eventos de este tipo u otras que potencien nuestras bazas locales y despierten el atractivo del turista. En este sentido, deberíamos analizar qué nos gustaría destacar de Utrera, cómo nos gustaría que nos conocieran fuera de nuestras fronteras y cómo o a través de qué lo vamos a transmitir. En este análisis, consideramos que tienen mucho que aportar los utreranos (asociaciones, clubes, vecinos, profesionales del sector, …), por lo que sería interesante desarrollar una labor conjunta con el área de Turismo del Ayuntamiento de Utrera o, al menos, tomar contacto con este último para aportar propuestas e ideas que sirvan para desarrollar futuras campañas, estrategias o sentar unas bases para potenciar el turismo en la ciudad, ya que su buen resultado será beneficio para todos.

Igualmente, os recordamos que está a vuestra disposición la página de inventa Utrera, en la que podéis compartir vuestras propuestas dejándonos un comentario. ¡Gracias!
 
[polldaddy poll=9621054]