Debido al incremento del vandalismo que se ha producido en las últimas semanas contra los elementos de señalización de las paradas del Bus Urbano, la Policía Local realizará una campaña especial de vigilancia para prevenir este tipo de actuaciones incívicas.

Antonio Villalba, delegado de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Participación y Solidaridad., ha declarado al respecto: «estos actos suponen no solo un grave perjuicio económico también afectan a los usuarios del Servicio Público Municipal de Transporte que no pueden consultar la información en las señales y además, son un deslucimiento para nuestra ciudad».

La Policía Local de Utrera quiere advertir que este tipo de conductas lesivas contra el mobiliario urbano pueden acarrear graves sanciones económicas por vía administrativa, ya que suponen la infracción de la Ordenanza municipal de medidas para el fomento y garantía de la convivencia ciudadana en los espacios públicos de utrera. Estas sanciones pueden ascender a los 3.000 euros, e incluso, podían llegar a ser consideradas delitos de daños dolosos, tipificados en el artículo 263 del vigente Código Penal, con penas de hasta 24 meses y una importante cantidad de dinero, además del correspondiente Juicio para rendir cuentas a la Autoridad Judicial.

Desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se quiere invitar a la ciudadanía a la colaboración para erradicar este tipo de conductas tan perjudiciales para Utrera y su convivencia.