Pedir cita con nuestro médico de familia o pediatra nunca ha sido tan fácil como ahora o, al menos, tan accesible. A través del Servicio de Salud Responde de la Junta de Andalucía podemos conseguir de forma inmediata y programada una cita médica. Para ello, Salud Responde pone a nuestra disposición distintas herramientas telemáticas para tramitar esta gestión.

Por ejemplo, teniendo a nuestro alcance un Smartphone (teléfono móvil con acceso a internet) podemos descargar la app ‘Cita Médica Andalucía‘, que nos va a permitir no sólo pedir cita médica, si no modificarla o acceder a contenidos de interés sanitario y todo desde nuestro teléfono móvil. Si quieres descargarla, puedes hacerlo desde aquí.

En cualquier caso, para aquellos que aún no están duchos en el manejo de apps o prefieren continuar con fórmulas tradicionales, pueden pedir cita previa por vía telefónica. En este sentido, tienen a su disposición los teléfonos 902 505 060 ó 955 54 50 60. Este último está recomendado para personas con tarifa plana.

Por último, tienen dos últimas opciones para las que son necesarias acceso a Internet. Por un lado, el correo electrónico saludresponde@juntadeandalucia.es y, por otro, la web del Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través del siguiente enlace, podéis solicitar cita previa si os identificáis con vuestros datos personales o mediante certificado digital.

El objetivo es agilizar y optimizar el servicio, evitar desplazamientos innecesarios a los usuarios y ofrecer mayor accesibilidad. Y es que son numerosos los servicios que gestiona el servicio ‘Salud Responde’, más allá de la solicitud de cita previa, que podéis consultar en su web. Además, según adelanta el servicio en su web, “En los próximos años se irán incorporando otras posibilidades de gestión e información de servicios del Sistema Sanitario Público de Andalucía.”.

En cualquier caso, también podrán concertar cita con sus médicos de familia y pediatras en sus centros de salud en el horario estipulado, pero les animamos a que se familiaricen con estas nuevas fórmulas, más cómodas para el usuario.

[polldaddy poll=9646115]