La dinamización social debe entenderse como una herramienta que facilite la participación ciudadana de manera activa y permita la proximidad y la presencia entre los diferentes agentes o entidades a fin de estrechar lazos que desarrollen las potencialidades que se derivan de estas sinergias. Bajo esta premisa, la delegada de Participación Ciudadana Sandra Gómez organizará a lo largo del mes de Septiembre diferentes talleres que irán encaminados a la búsqueda y el fortalecimiento del trabajo integrativo e interdisciplinar entre asociaciones.

El II programa de Dinamización Social consta de tres sesiones que se desarrollarán en los lugares, fechas y horas detallados a continuación:

  • Certificaciones de Calidad en el Ámbito Asociativo. Día 14 de Septiembre, de 17 a 20 horas. Salón Pompeyano del Ayuntamiento de Utrera.

  • Liderazgo Participativo en las Asociaciones. Se impartirá el día 18 de Septiembre, en horario de 17 a 20 horas. Salón Pompeyano del Ayuntamiento de Utrera.

  • Trabajo en Red y Organización de Eventos. Día 25 de Septiembre, de 16 a 20 horas. Salón Pompeyano del Ayuntamiento de Utrera.

La edil Sandra Gómez ha querido resaltar la importancia de poner en marcha actividades de este tipo ya que “favorecen y fortalecen el trabajo coordinado entre las diferentes entidades que tienen su ámbito de actuación en nuestro municipio. Son una vía a explorar de cara al aprovechamiento, la eficacia y eficiencia de recursos con que cuentan las asociaciones. Asimismo, estas experiencias catalizan el desarrollo de la comunidad asociativa por medio del enriquecimiento colectivo”.